Según Cofepris, playas de Vallarta siguen contaminadas

0
169

Pese a que Seapal Vallarta dio a conocer recientemente que las playas de Los Muertos y Olas Altas están aptas para el uso recreativo, en la página de Cofepris, aún se marca que estás no son aptas, pero con fecha de marzo, lo cual ha creado confusión con algunos prestadores de servicios turísticos.

Antes de que iniciara el periodo vacacional, la Secretaría de Salud Jalisco, había informado que las playas de Los Muertos y Olas Altas se encontraban por encima de los 200 enterococos por cada 100 mililitros, por lo que no eran aptas para actividades recreativas.

Te puede interesar: Prohiben en Vallarta bañarse en playa de Los Muertos y Olas Altas

Al día siguiente, la Octava Región Sanitaria mencionó que la Coprisjal había hecho otros monitoreos para ver la calidad de agua, los cuales son constantes, ya que los que determinaron que no eran aptas tenían fecha del dos al 10 de marzo.

En este sentido, este medio solicitó a Comunicación Social de la Secretaría de Salud, los resultados del monitoreo que hizo la Coprisjal, pero se nos informó que no los tenía; incluso tendríamos que pedirlos a Cofepris a nivel nacional.

Mientras, tanto en la página sigue marcando los resultados de ambas playas que registra 266.47 y la Olas Altas 296.21.

Posteriormente, en rueda de prensa el presidente municipal Jorge Antonio Quintero Alvarado, dio a conocer que estas playas ya tenían bandera verde, pues los resultados de análisis de sus aguas que realizó el Laboratorio de Seapal Vallarta, arrojaron que bajó considerablemente el número de enterococos, por lo que ya eran aptas para su uso recreativo.

Pero nuevamente estos resultados no se han visto reflejados en la página de Cofepris, lo que ha causado confusión por parte de los prestadores de servicios turísticos, ya que estos normalmente consultan la página; incluso algunos turistas para poder viajar buscan destinos sustentables.

Brenda Beltrán