Seguirá junta de conciliación en su domicilio por falta de recursos

0
199

Sergio Javier Ramírez Contreras, presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Jalisco, informó que no hay recursos todavía para mover las instalaciones de la Sexta Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Puerto Vallarta a otro lugar.

Esto para prevenir el “coyotaje” y lo cual ha sido petición de los empresarios, sobre todo, los afiliados a Coparmex. 

Ramírez Contreras estuvo de invitado este jueves en la reunión mensual de la Coparmex Puerto Vallarta y en rueda de prensa, se le cuestionó sobre la posibilidad de cambiar esta junta.

Sin embargo, al no haber recursos para ello, esta permanecerá en Plaza Marina, ya que las instalaciones pertenecen a Pensiones del Estado.

“No hay un pago de renta como tal porque la Junta de Conciliación y Arbitraje de Puerto Vallarta, en las distintas sedes que ha tenido es la junta que más costo tiene por materia de pago de rentas”. 

Indicó que llegaron a pagarse mensualidades muy altas en renta y al momento que se dio esta ubicación, funcionalmente sirve para el rezago de las audiencias, con una distancia entre la autoridad y las partes.

Esta situación lo está atendiendo directamente el Secretario del Trabajo y Previsión Social. 

Por otro lado, destacó el funcionario estatal que en la Sexta Junta de Puerto Vallarta, hay entre seis y siete mil expedientes activos.

Brenda Beltrán