Seguirá abierto arribo de cruceros a Vallarta: Alfaro

0
154

El gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, informó que no se estarán modificando las medidas de sanidad para los arribos de cruceros en Puerto Vallarta, siendo que la semana pasada, no se autorizó en esta ciudad el desembarque de pasajeros de un barco ya que se habían detectado casos de COVID-19 dentro de este. 

Ante la confirmación de un brote activo de COVID-19 en miembros de la tripulación de un crucero que arribó la semana pasada en Puerto Vallarta, la autoridad sanitaria no concedió la autorización para el desembarque de pasajeros, siguiendo el protocolo de vigilancia epidemiológica, a fin de evitar riesgos a la salud de los habitantes del puerto.

Arribo de cruceros en Puerto Vallarta

En este sentido, se le cuestionó al mandatario estatal si se estarán reforzando o bien modificado los protocolos que hay en la ciudad para este industria, a lo que mencionó que no.

Incluso, señaló que afortunadamente Puerto Vallarta se estabilizó con una tendencia la baja, y las medidas que están son las vigentes actualmente, por lo que si hay un crucero que no cumpla con los protocolos correspondientes se va a negar la llegada de pasajeros al puerto.

“Son medidas establecidas desde hace mucho tiempo por la autoridad sanitaria y por la Mesa de Salud. Por lo que Vallarta esta estabilizado con tendencia a la baja pero las materias de seguridad y salud se mantienen”. 

Cabe recordar que una vez detectados los casos positivos en el crucero, se mantuvo estrecha comunicación con la empresa naviera, se analizó la alternativa de que todo aquel pasajero que quisiera desembarcar en el destino turístico pudiera hacerlo bajo restricciones y presentando prueba de antígeno negativa; sin embargo esta opción se descartó debido a que los protocolos de salud indican que nadie podría desembarcar al registrarse casos positivos en la embarcación, por lo que finalmente se tomó la decisión de no desembarcar.

Brenda Beltrán