Segmento LGBT+ es uno de los más productivos en el destino
Puerto Vallarta es un destino líder a nivel mundial en oferta turística para el segmento LGBTQ+, y en México se ha consolidado como la playa favorita de ese grupo turístico por su amplia gama de oferta hotelera y complementaria con bares, comercios y servicios diseñados para ese grupo.
Así lo comentó Alejandro Meza, director general del grupo Almar, quien mencionó que la reciente semana del Vallarta Pride fue un éxito en cuanto a ocupación con establecimientos de hospedaje llenos, y derrama económica generalizada con visitantes de varias ciudades de México y Estados Unidos.
“El evento es un indicador de la fortaleza del segmento LGBT, hubo una gran derrama económica con hoteles llenos y negocio para muchos prestadores de servicios turísticos en el destino”.
El empresario relató que aunque en algún momento dado este segmento sufrió discriminación e intolerancia de la sociedad, actualmente Puerto Vallarta es un referente nacional en materia de atención y servicios LGBT, los empresarios turísticos se dieron cuenta de la importancia de este grupo que suele gastar más que los turistas convencionales.
El turismo LGBT suele viajar en pareja, no tienen hijos, si acaso mascotas, gastan en servicios de hospedaje, relajamiento, diversión, gustan de consentirse con masajes, compra en boutiques y asistencia a clubes de playa.
Otro beneficio de este segmento es que es repetitivo, son muchas las parejas que viajan varias veces al año a este destino, atraídos por el buen trato, los atractivos naturales y la calidad de los servicios que aquí encuentran.
“Mientras las parejas heterosexuales viajan una o acaso dos veces al año las parejas LGBT pueden venir cuatro o cinco veces, aprovechan puentes y vacaciones para estar aquí celebrando, lo que aumenta la aportación económica al puerto”.
Acerca de la llegada de turistas cada vez más jóvenes, comentó que es un reto que se tiene que afrontar todos los días, con innovación, y atención jovial personalizada de mucha calidad.
El hotel Almar Luxury LHGBT Beach Front ofrece suites y se ubica en uno de los mejores lugares de mayor ambiente en la Zona Romántica, lo que le ha hecho obtener gran renombre en el segmento LGBT.
En esa empresa hace diez años comenzaron a capitalizar el interés del segmento LGBT en viajar a Puerto Vallarta, han crecido y mejorado los servicios dirigidos a este grupo y los resultados ha sido muy positivos.