“Sedujo” Nuevo León a Tesla desde el 2021: Samuel García
Desde finales del 2021 existía ya un acercamiento entre Nuevo León y Tesla, la empresa de autos eléctricos más grande del mundo, de acuerdo a información que reveló el gobernador de ese estado mexicano, Samuel García.
“Quiero platicarles cómo inició esta inversión, y cómo llegó hasta nuestro estado: recién ganamos la elección, y aún antes de tomar protesta, tuvimos varias giras a Texas. Además de conseguir vacunas para nuestros niños, también hicimos una apuesta al clúster empresarial de Texas. Y así fue como llegamos a Tesla”.
Al anunciar que se tardará alrededor de nueve meses la construcción de esta mega planta fabricadora de autos eléctricos, el mandatario neolonés recordó que en aquel entonces fue cuando recibieron una visita guiada por la Gigafactory de Austin, Estados Unidos.
“Nos dieron una visita guiada en la Gigafactory de Austin, Texas, y al terminar, sus directivos, hoy grandes amigos de un servidor, nos dijeron que gran parte de los carros y camionetas de Tesla eran gracias a Nuevo León. Porque de aquí se exportaba el aluminio, el metal, los componentes y hasta el cerebro: la computadora del carro”.
Bienvenido @Tesla.
Soñemos futuro.
Soñemos un nuevo Nuevo León.Escucha este mensaje:https://t.co/8YpSrKzmuJ pic.twitter.com/5zwKeLAXeT
— Samuel García (@samuel_garcias) March 2, 2023
Este mensaje se da horas después del anuncio que hizo el hombre más rico del mundo y dueño de Tesla, Elon Musk, de construir la Gigafactory en Nuevo León, y no en China, Alemania, Inglaterra o Canadá, una noticia que ha puesto a México en los reflectores del mundo como país para la atracción de capital privado.
“Ahí fue cuando empecé a soñar con Tesla, y es como Nuevo León hoy puede soñar con el futuro. Nuevo León necesitaba a Tesla como Tesla hoy necesita a Nuevo León… tienen muchas similitudes, hasta pareciere un traje a la medida. Nuevo León y Tesla representan un futuro, representan una industria sostenible, representan la globalización, el estar conectados, representan la electromovilidad”.
Añadir que, de acuerdo al Gobierno mexicano, la inversión rondaría los 5,000 millones de dólares para la fábrica de autos eléctricos más grande del mundo, la primera de Tesla en Latinoamérica y la tercera fuera de Estados Unidos.