Envía Sedena 1,100 militares al AMG para reforzar seguridad

0
247

El Área Metropolitana de Guadalajara tendrá más de mil elementos de la Secretaría de la Defensa, realizando labores de vigilancia y de procuración del orden público, según informó la dependencia federal mediante un comunicado.

Serán, en total, 1,100 elementos del ejército los que llegarán a los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá y Lagos de Moreno, como parte de la estrategia de ‘Cero Impunidad’, emprendida por las autoridades federales.

El envío de más efectivos podría ser una respuesta a los hechos delictivos que se desarrollaron en Sinaloa, que podrían provocar reacomodos en las células criminales y, por ende, eventos criminales, sin embargo, no está argumentado en el informe.

“Con estas acciones el Gobierno de la República, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Estado de Jalisco”, señala el comunicado.

Cabe señalar que hace un mes, en el municipio de Tapalpa, fue privado de su libertad el Coronel José Isidro Grimaldo Muñoz, de Tamaulipas, quien presuntamente habría sido ‘levantado’ por miembros de una estructura criminal y que, hasta hoy, sigue en calidad de no localizado.

El Gobierno de Jalisco no ha emitido posicionamiento sobre la llegada de más elementos del ejército al área metropolitana capitalina. 

EtiquetasSedena
Milton Colmenares