SEDATU descarta inundaciones por obra en Bucerías

0
215

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, SEDATU, a través de Cecilia Balderas, de su área de Comunicación Social, respondieron a la serie de interrogantes que surgen en Bucerías. 

Ante la próxima conclusión del Parque Lineal Arroyo del Indio, obra que realizan en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, indicando además que aún no tienen fecha de visita del presidente de México López Obrador, para su inauguración. 

Dentro del Programa de Mejoramiento Urbano, realizan esta infraestructura urbana y rescate de espacios públicos; con inversión federal de 75 millones de pesos, contemplado el proyecto hasta el 31 de mayo.

Pero por la contingencia sanitaria esperan finalizar en la segunda quincena de junio, sin elevar los recursos: “Las fechas no tienen relación en el presupuesto, una vez que éste fue ingresado al hacer la contratación de los trabajos”, indicaron. 

Sobre observaciones y quejas de los vecinos hechas a CPS Noticias, señalaron: 

“Las bocas de tormentas se han venido realizando conforme va avanzando el proyecto, se ha aumentado el número de rejillas pluviales en zonas donde las cuadras son muy amplias y mantenido las marcadas en las intersecciones de las calles”. 

Respecto al temor de los pobladores ante posibles inundaciones, contrario a lo dicho por los mismos vecinos, respondieron: 

“Al momento, al personal en sitio no se le ha realizado comentario alguno al respecto, pero el proyecto está elaborado con base en estudios que respaldan el mismo”. 

Sobre el escombro generado, incluso el delegado municipal advirtió el peligro sino lo retiran antes de que llueva, explicaron que este es derivado a que la obra se está realizando sobre el arroyo.

El material producto del sitio en su mayoría corresponde a arenas y finos, mismo que desde el mes de enero a petición de la Asociación Civil, “Bucerías unidos por el deporte”, piden parte de este para la conformación de una cancha de fútbol. 

Además, señalaron otra gran parte es reutilizada en el mismo proyecto, y el restante de esta es conducida hasta un tiro. Cabe mencionar que todo el material es extraído del sitio por medio del sindicato de la zona, puntualizaron.

Miguel González Guerra