Pareja vive horas de terror al ser secuestrados en su habitación en hotel de Vallarta
Momentos de terror vivió una pareja oriunda de Nayarit, quienes, al encontrarse en su habitación del hotel en el centro de la ciudad de Puerto Vallarta, fueron sorprendidos por dos sujetos quienes irrumpieron y los agredieron a golpes privándolos de su libertad durante siete horas.
Gracias a que los afectados aprovecharon que uno de sus captores se durmió y el otro estaba descuidado en el celular el hombre se fue contra este el cual al ver la situación, se lazó por la ventana y huyó, por lo que se fue contra el que estaba dormido al cual retuvieron y de esta manera solicitaron la presencia de las autoridades.
La Policía Municipal dio a conocer que minutos antes de las siete de la mañana recibieron un reporte mediante el 911 donde señalaban que se había registrado una pelea de pareja en el hotel Encino en la habitación 115.
Los oficiales de la patrulla PV-420 a cargo de Elizabeth Hernández, Hernández y José Fernando Trujillo Barajas se apersonaron al sitio donde se entrevistaron con el recepcionista del hotel, quien dio a conocer sobre los hechos y señaló el lugar donde se encontraba la habitación.
Ayer se dio a conocer que el sujeto retenido y quien se encuentra a disposición del Ministerio Público es Miguel “N”, de 24 años, originario de Puebla, quien fue señalado como uno de dos sujetos que agredieron a la pareja a quienes causaron lesiones y los mantuvieron privados de su libertad dentro de la habitación.
Los agentes de la Policía se entrevistaron en el interior de la habitación con Gisella Alexandra, de 23 años, y con José Guadalupe, de 29 años, ambos originarios de Tepic, Nayarit, los cuales señalaron que tenían detenido a una persona que los había privado de su libertad durante toda la noche.
En el interior de la habitación, se encontraba además un sujeto el cual estaba siendo retenido por José Guadalupe el cual señalaron que desde el día de ayer a eso de las 23:00 ahora recibió una llamada a teléfono de su habitación, donde le informaban que en dicho hotel se encontraba un operativo, pero que no se preocupara que solo entrarían a su habitación, y aproximadamente 40 minutos después ingresan dos sujetos a las 23:40 horas.
Estos tipos los golpean y los colocaron sentados volteando hacia el balcón hasta las 06:20, y fue cuando José Guadalupe, pide a los secuestradores que los dejen descansar, el cual, al ver que estos accedieron, finge hacerse el dormido, aprovechando el descuido de ambos secuestradores, ya que uno se encontraba tratando de descansar y el otro en el celular por lo cual se le lanzó a los golpes al masculino que se encontraba en el teléfono, el cual huye arrojándose del balcón y logrando detener únicamente al secuestrador que se encontraba dormido.
Se dio a conocer sobre los hechos, que los tipos estuvieron tratando de extorsionarlos, puesto que obligaron al hombre a pedir un préstamo de 170 mil pesos, pero nunca pudieron hacer las transferencias.
La Fiscalía lleva a cabo las investigaciones en torno a los hechos y por lo pronto el sujeto quedó retenido por la privación ilegal de la libertad.
EU