Secuestran a 20 personas en Fluvial Vallarta

0
208

Un grupo de 20 personas que estaban en Puerto Vallarta fueron secuestradas en Fluvial Vallarta por un grupo armado presuntamente del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Los viajeros pertenecen al grupo que anualmente llega a nuestro destino dentro del evento “vallartazo”.

Los hechos habrían ocurrido hace una semana en el centro de desarrollo de Puerto Vallarta, en Fluvial, a plena luz del día y con una escasa resonancia mediática que dio por hecho que solo se había tratado de una balacera.

Te puede interesar:

Balacera en Fluvial resulta con una persona herida

Se sabe que al menos una decena de las víctimas son pequeños empresarios guanajuatenses dedicados a la venta de piel.

Durante las maniobras del secuestro una persona habría perdido la vida, como dio cuenta en su momento Tribuna de la Bahía y se estima que un numeroso grupo de personas aún se mantienen bajo la ilegal custodia de sus secuestradores.

Otras versiones apuntan a que el levantón habría sido parte de la lucha entre el CJNG y el “Cartel de Santa Rosa de Lima” de Guanajuato; versiones involucran a integrantes de esa organización criminal entre los plagiados.

Como es sabido, cada año grupos de bikers y aficionados a los vehículos todo terreno se organizan en distintas partes de la zona central del País para venir en caravanas a Puerto Vallarta. Proceden de regiones de la industriosa zona del Bajío y parten de Guadalajara por la ruta de la sierra.

Entre los puntos que visitan se encuentran Ameca, Guachinango, Talpa, Mascota y San Sebastián del Oeste.

A su paso por estas poblaciones presuntos miembros del CJNG ubicaron a los viajantes a quienes cazaron hasta atraparlos por las calles de Fluvial, el pasado sábado luego de una balacera que habría pasado desapercibida a los ojos de los medios de comunicación, por la rapidez con la que se hizo el plagio.

Las autoridades municipales y las agencias investigadoras ocultaron los detalles de la información que sin embargo este sábado han sido revelados por varios medios de comunicación.

Otra versión de los hechos indica que entre el grupo de secuestrados se encontraban integrantes del llamado “Cartel de Santa Rosa de Lima” que tiene sus orígenes en Guanajuato; tres de ellos son los que seguirían secuestrados en tanto que el resto habrían sido liberados.

Como fue narrado por Tribuna de la Bahía se sucitó una balacera en la avenida fluvial en la que se utilizaron rifles de alto poder. En el lugar quedó una persona lesionada que a la postre perdió la vida. Hoy se sabe que se trata del empresario Joaquín Alba, dedicado al transporte de materiales de construcción, quien presuntamente fue alcanzado al caerse de uno de los automotores tipo RZR.

Las investigaciones realizadas hasta el momento indican que los turistas se encontraban a bordo de varios vehículos RZR, cuatrimotos y camionetas cuando fueron emboscados en la avenida Fluvial y su confluencia con Grandes Lagos. Ahí los turistas fueron capturados y como se dijo uno perdió la vida en el ataque.

Las autoridades locales localizaron tres vehículos que aparentemente son de las víctimas. El Ayuntamiento negó que hubiera un “levantón” a las preguntas formuladas por el diario Reforma.

Sin embargo se sabe que a lo largo de la semana los familiares de las víctimas fueron contactados por sus captores para pedir fuertes sumas de dinero por su libertad.