Proyecta SECTURNAY ordenamiento turístico para los destinos
Dado que es evidente la falta de señalética y de ubicación en los destinos turísticos de Nayarit, entre ellos incluido Bahía de Banderas, la Secretaría de Turismo, reveló que uno de los puntos más importantes para trabajar en próximo año es, en un programa que permita a los turistas saber dónde están, qué hacer y entiendan la cultura y atractivos de cada municipio.
Fue el mismo titular de la dependencia estatal, Juan Enrique del Real Tostado, quien dio a conocer la urgencia de trabajar en este rubro, pues dijo que, aunado a la promoción de cada uno de los destinos, es importante que la movilidad sea de manera de una manera más óptima y segura.
“Nos hace falta mucho en el tema de señalización, de implementación, en ordenamiento turístico, de dar fomento a quienes son prestadores de servicios turísticos en Nayarit. El próximo año arrancamos con un programa que nos va a ayudar a que los sitios turísticos realmente sean turísticos para que el turista llegue aquí a Nayarit y pueda encontrar cómo poder recorrer el estado, de manera rápida, segura y que tengan guías”, manifestó.
Agregó que una potencia turística como en la que se ha convertido Nayarit, requiere de un ordenamiento adecuado, sobre todo en los microdestinos de Bahía de Banderas, como Sayulita y San Pancho, entre otros de la costa, que vaya a la par del crecimiento de la infraestructura turística y repercuta en la comodidad de los visitantes.
“Seguramente nos va a ayudar también a poder tomarlo como un evento, porque va a ser un gran evento que la gente pueda llegar y encontrar este tipo de recursos, pero estamos preparándonos para ahora sí, convertir a Nayarit que hoy es potencia turística, no solo en una potencia, sino en un ordenamiento turístico adecuado”, recalcó.
Puntualizó que para el 2023 los municipios de Nayarit albergarán eventos deportivos de gran relevancia internacional y la movilidad es un factor importante en la que se debe trabajar para evitar que su logística no permita su desarrollo.