La SECTURJAL busca que más empresas turísticas de Vallarta sean incluyentes

Actualmente, solo el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta ha obtenido el sello de Turismo Incluyente, entregado por la Secretaría de Turismo
0
1103

El director de Turismo de Playa, Jorge Quintero Alvarado, informó que, tras la obtención del Sello de Turismo Incluyente por parte del recinto aeroportuario de esta ciudad, hay interés de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) de Puerto Vallarta para obtenerlo y se está buscando que también se sume a este programa la Central de Autobuses.

En este sentido, recordó que este sello, es otorgado a aquellas empresas turísticas que tienen conocimientos en materia de atención a personas con discapacidad y que cuentan con las instalaciones exteriores e interiores, señalética y servicios de información adecuados para brindar un servicio de calidad a este segmento de mercado.

Por lo que hay interés de la ASIPONA para certificarse y se está en pláticas con la dirección de la Central de Autobuses para que así, las tres terminales de ingreso a la ciudad obtengan este sello.

Director de Turismo de Playa, Jorge Quintero Alvarado

“Este distintivo está dirigido a muchas más empresas, por ejemplo, Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, hoteles, restaurantes y diferentes empresas de servicios turísticos de Puerto Vallarta”.

Explicó que se lleva a cabo un proceso para la certificación a través de la Secretaría de Turismo de Jalisco y Federal, se le hace el enlace, ya que hay una serie de lineamientos que se deben de cumplir, como es la infraestructura de los establecimientos.

“El único que ha obtenido este distintivo fue el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, ellos nos están dando el ejemplo con eso y queremos continuar así con todos los prestadores de servicios turísticos”.

Por último, el funcionario mencionó que también están trabajando para que las playas vallartenses, ya que en el estado solo una tiene esa certificación, la de Palmares de esta ciudad; si bien cuenta con algunas facilidades, no cuenta con ningún nombramiento.

Brenda Beltrán