Sectores empresariales se reunirán con el estado para definirla seguridad de RN

0
86

Bahía de Banderas, Nay.- Ante los incidentes en materia de inseguridad que han ocurrido en los últimos días, el sector empresarial se dice ocupado en la seguridad del destino, por lo que se prevén reuniones con el secretario de Seguridad Pública, Jorge Benito Rodríguez y el presidente municipal, Jaime Cuevas, con miras a definir la seguridad del destino en la temporada decembrina y para el 2020.

La reunión de losinvolucrados en temas deseguridad se desarrollará la próximasemana,en dondede forma coordinadase trabajará en un plan deseguridadpara el destinoparaque, tanto lasautoridades estatalesy municipales, así como empresarios trabajen demaneracoordinada, seprevéque, el secretario de seguridadde a conocer su plan de seguridad. Según informó laOVC de la Riviera Nayarit.

Su director, Marc Murphy, señaló que la seguridad es fundamental en la promoción del destino y se deben marcardirectrices en ese rubro, recalcó que siempre habrá incidentes, pero se debehacer todo lo posible para minimizarlosy poderhaceralgo demanera oportuna.

Argumentóque, el tema deseguridad en elmunicipio y en especial, la zona turística esbuenay existe muybuenapercepción por parte delos turistas, encomparacióncon otros destinos laRiviera Nayarit, tieneunagran ventaja en este rubro, porlo que,

Informó que, el sector empresarial ha buscado trabajar de manera coordinada conlas diferentes corporaciones policiales, donde desde hace añosse trabajó en tener una policía estatalturística, quebrindará certidumbre al turistay a los inversionistas, contando actualmente con 60 unidades cuidando la zona.

Finalmente, indicó que se está trabajando en el tema de seguridad con lasautoridades de los tres niveles para seguir siendo u n destino seguro.

 

Isrrael Torres