Sector turístico sí cumple con protocolos de sanidad: Secturjal

0
85

La directora de turismo de Playa, Susana Rodríguez Mejía, aseguró que el sector turístico como son hoteles y restaurantes, sí están cumpliendo los protocolos de sanidad correspondientes, toda vez que un repunte de casos por COVID-19, sin duda afectaría considerablemente al destino. 

Opinó que es una buena estrategia por parte del municipio, que aquellos comercios y empresas grandes que no estén cumpliendo con los protocolos sean clausurados y que no se les permita abrir hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde. 

“En cuanto se estén presentando dentro de estos negocios que no respeten los protocolos, alguna incidencia se estará afectando al destino, por lo que, entre mayor cuidado tengamos en cuestiones de salud la ciudad va a seguir teniendo buenas cifras al respecto”. 

Mencionó que el área de Inspección y Reglamentos debe de ser muy responsable para que las medidas de sanidad se lleven a cabo porque eso va a permitir que el destino siga avanzando en la reapertura de más negocios.

Cabe mencionar que, desde la semana pasada el municipio ha sido más estricto en el tema de verificación de establecimientos para que estos cumplan con sus protocolos, toda vez que se ha bajado la guardia en esto, es decir, el personal ya no usa cubrebocas, los tapetes los tienen secos y no se respetan los aforos permitidos.

Brenda Beltrán