Sector turístico de Vallarta se prepara para el verano

0
106

Los empresarios de Puerto Vallarta tienen buenas expectativas para esta próxima temporada de verano, en donde esperan la llegada de turismo nacional en su mayoría pero también extranjero que ya se ha vacunado contra el COVID-19.

Por lo que sería factible que se ampliarán los aforos de algunos sectores para cubrir con esta demanda de turistas, esto de acuerdo con un sondeo que realizó CPS Noticias y Tribuna de la Bahía a presidentes de cámaras empresariales de la ciudad.

El primero fue el presidente de la Canirac Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Costa Alegre, Sergio Jaime Santos, quien destacó que ya se preparan para el verano con menús innovadores, descuentos y atractivos platillos para que la gente local y los turistas acudan y consuman.

Por su parte, Guadalupe Bayardi González, presidenta de la Asociación Mexicana de Expresidentes Empresariales, capítulo Puerto Vallarta, indicó que el turismo americano, al estar ya vacunado para verano en un 80 %, va a querer viajar y en cuanto al turismo nacional también se podría ver un repunte para esa temporada.

“Para como estuvo el 2020 va a estar mejor pero no esperamos que sea como el 2019, incluso la industria en la que yo estoy que es la restaurantera va mejorando poco a poco en algunos establecimientos más que en otros y ha sido un año muy difícil pero quienes hemos logrado sobrevivir creo que podemos aguantar un poco más y puede ser que el verano nos dé una sorpresa”.

Por último, la presidenta de la Canacope, Lorena Beltrán, destacó que las expectativas para el verano son favorables pues se han estado capacitando los micro y pequeños comerciantes en cuanto a la era digital.

“Por lo general sabemos que en verano tenemos un sector juvenil que viene en cuestión de graduación, familias a nivel nacional y yo creo con mucho énfasis y en el sector empresarial haciendo mucho ruido de que es necesario reactivar el turismo nacional”.

Cabe mencionar que los empresarios fueron enfáticos en que se deben de continuar respetando las medidas de sanidad para evitar repunte de casos y no estar confiados.

Brenda Beltrán