Busca sector repostero despegar en Vallarta y Bahía

0
211

El dulce negocio de la panadería y repostería está en su punto. De acuerdo con un experto, una parte muy importante de la utilidad de los restaurantes está en los postres, que suelen tener un bajo costo de producción y se venden a un mayor precio; por su amplia oferta gastronómica, en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit hay un gran potencial para este negocio.

Con este diagnóstico en mano, Hugo Velasco, representante comercial de Puratos, compañía europea que ofrece soluciones para el sector de la repostería, afirma que llegan a establecerse a esta región para aprovechar la gran plataforma de opciones gastronómicas y permitir a los restaurantes enriquecer sus menús.

Al participar en la tercera edición de Expo Proveedores que se realizó un par de días en el Centro de Convenciones, el representante comercial mencionó que:

“Puerto Vallarta tiene un gran potencial de negocios, aquí hay una constante evolución del sector comercial; es importante multiplicar la base de clientes nacionales y no depender solamente del turismo extranjero”.

Busca sector repostero despegar en Vallarta y Bahía

Sobre los clientes mexicanos, el representante afirma que han evolucionado, que están dispuestos a pagar si el producto lo vale; los nacionales, dijo, quieren productos de alta calidad y sentir que obtienen un gran valor.

Destacó que lo más importante es que con los productos que ofrecen, los negocios destacan con sus clientes finales.

“Es muy importante la calidad e innovación constantes para ofrecer creaciones que nadie más pueda ofrecer en otro lado”.

Asimismo, Hugo Velasco, informó que también impulsan el consumo de productos mexicano como el cacao, para ello tienen 600 hectáreas en Comalcalco, Tabasco y así han lanzado una marca propia. Puratos ya ofrece soluciones en panadería, pastelería y chocolatería en esta región.