Sector empresarial de México busca detonar crecimiento de las PyMES

0
117

Este martes, se llevó a cabo la inauguración del evento CREO MX virtual 2020, iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios, que promueve el desarrollo y crecimiento de las pequeñas y medianas empresas y los emprendedores en un entorno de innovación y creatividad muy a la mexicana. 

El objetivo de CREO MX es impulsar las alianzas estratégicas entre las grandes empresas y las micro, pequeñas y medianas empresas, para contribuir a la reactivación económica y brindar apoyo en financiamiento, capacitación, adaptación y acompañamiento a nuevas tecnologías;  asesoría, así como otros beneficios, buscando que puedan enfrentar de mejor manera la situación actual deriva por la llegada de la pandemia por coronavirus.

Durante este evento, se llevó a cabo la mesa de diálogo “El panorama actual de México: retos y oportunidades para el sector empresarial”, en donde participaron los principales presidentes de cámaras empresariales del país y acordaron que es necesario que haya una concentración en la reactivación económica y trabajar en conjunto para crear propuestas al respecto y así haya una recuperación de México lo más pronto posible. 

Por su parte, Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, mencionó que, bajo las circunstancias actuales, provocadas por la pandemia del COVID-19, el CMN ha emprendido acciones que apoyan a toda la sociedad mexicana, principalmente en la preservación de la salud y en la reactivación económica. Destacó las acciones que se han implementado desde el CCMX para apoyar a las PyMES en su proceso de reactivación frente al contexto actual.

Cabe mencionar que a través de la plataforma http://creomx.com/, PyMES y emprendedores tendrán acceso a financiamiento, capacitación, asesoría y acompañamiento, entre otros beneficios, tras ser sumamente afectados por la pandemia.

Brenda Beltrán