Sector empresarial apoya botonazo pese a afectación económica

0
90

Ante el alargamiento del botón de emergencia en Jalisco, el presidente de la Coparmex Puerto Vallarta, Jorge Careaga Jiménez, opinó que no hay alternativa de los empresarios, ya que ellos tienen la obligación de apoyar las decisiones del Gobierno del Estado, pero las empresas ya están en una situación crítica. 

“Sabemos que es una situación compleja encontrar el equilibrio entre la salud y la actividad económica, pero desde el empresariado decimos que nosotros estamos para apoyar la decisión de que bajen los contagios, queremos invitar a toda la ciudadanía a que tiene que sumarse a respetar las medidas de seguridad”. 

Dijo que pese a que hay afectación económica, están apoyando esta decisión que se tomó la semana pasada y aunque las más pequeñas empresas están sufriendo, hay opción y se deben de acatar estas decisiones.

“Yo creo que Puerto Vallarta ha cumplido de manera muy estricta a través de los hoteles y la industria restaurantera así como las terminales aéreas, por lo que todo el sector turístico ha cumplido, pero no ha faltado conciencia en el sector social la relajación de las reuniones familiares es lo que provoca en un punto el aumento en el número de contagios y eso se evidenció en las fiestas decembrinas”. 

Lamentó el empresario las cancelaciones de los vuelos de Canadá para el destino y las restricciones de viaje de Estados Unidos, ya que son los mercados internacionales, naturales de esta ciudad. 

Mientras tanto, hizo un exhorto a los empresarios a que sigan cumpliendo con los protocolos, los horarios y aforo para evitar así ya más botonazos.

 

Brenda Beltrán