Secretos para hacer los mejores cócteles 

0
124
  • El conocimiento de la receta, el uso de productos de primera calidad y la utilización de cocteleras de calidad son aspectos esenciales para lograr el éxito en este tipo de brevajes. 

Los cócteles se han convertido con el paso de los años en una de las bebidas más deseadas por los consumidores. Restringidas históricamente a un público selecto, los cócteles están en estos momentos a la orden del día y cualquiera puede tomarse uno en cualquier momento, ya sea en un bar o en su propio domicilio.

La popularización de las recetas y el fácil acceso al material necesario para combinar los ingredientes han convertido al cóctel en un recurso útil a la hora de refrescarse. 
 
No obstante, para preparar el cóctel perfecto hay que tener en cuenta una serie de pasos y contar con el material necesario para poder ejecutarlos con éxito. Por ello, os hemos preparado una lista con algunos de los consejos que hay que seguir para que la preparación del cóctel llegue a buen puerto y podamos disfrutarlo.

Conocimiento de las recetas 

Parece obvio, pero no lo es. Para preparar el cóctel perfecto hay que conocer la receta y los ingredientes que se deben combinar.

En caso contrario, correremos el riesgo de combinar productos que no son adecuados, lo que dará como resultado un cóctel con el sabor que no es el deseado. Esto, por suerte, es cada vez más sencillo, ya que son numerosos los portales especializados donde se pueden encontrar las recetas con las medidas concretas que se deben añadir.

¿Eres un profesional? Utiliza los materiales adecuados 

En el caso de ser un profesional, un bar tender, como es conocida esta figura en el mundo anglosajón, es primordial utilizar el material necesario para poder ejecutar el cóctel con todas las garantías de éxito. Por ello, el profesional debe tener a su disposición cocteleras de bar fabricadas con los materiales adecuados y con los accesorios idóneos para poder realizar su trabajo a la perfección. 
 
Y es que no todas las cocteleras son iguales. Existen de diferentes materiales y tamaños, por lo que el uso de unas y otras dependerá del tipo de brebaje que queramos realizar.

Además, los accesorios son fundamentales, por lo que muchas los incorporan para facilitar la toma de las medidas de líquido al detalle, así como de los ingredientes que vamos a utilizar.

Sin la utilización de los mismos, tendremos más posibilidades de que el cóctel no salga como desea el profesional y, por tanto, decepcionar a los consumidores. 

Entre los accesorios más importantes de las cocteleras podemos encontrar las cucharas y los recipientes, a los que hay que añadir otro tipo de utensilios necesarios para poder ejecutar el producto con éxito como son los hielos, que pueden ser de diferentes tamaños y formas, lo que obliga a que sean utilizados de una forma u otra. La correcta utilización será fundamental para poder crear el cóctel perfecto.

¿Quieres sorprender? Regala una coctelera Premium 

El auge que está teniendo la preparación y consumo de cócteles ha llevado a millones de personas de todo el mundo a prepararlos en sus propios hogares de forma doméstica. Por ello, regalar cocteleras se ha convertido en una práctica muy común a la hora de sorprender a nuestros seres allegados en celebraciones especiales como puede ser un cumpleaños. 
 
Así, por ejemplo, existen kits de cocteleras que cuentan con 12 piezas y que son perfectas para iniciarse en el mundo de los cócteles. Es aconsejable que la coctelera esté fabricada en acero inoxidable, ya que el líquido de los licores pueden llegar a estropear en poco tiempo una coctelera que esté fabricada con materiales no apropiados para ello. 

Los accesorios más importantes en una coctelera 

A la hora de adquirir una coctelera, además del material de fabricación, es recomendable tener en cuenta los accesorios que van a acompañar a la misma. Como hemos dicho más arriba, sin ellos es más difícil, prácticamente imposible conseguir el brebaje adecuado. Entre los más importantes están:

  • Mezclador de cóctel 
  • Cuchara mezcladora 
    Pinzas para hielo. 
  • Colador. 
  • Jigger de medición. 
  • Sacacorchos. 

Al igual que la propia coctelera, estos accesorios tienen que estar fabricados con un material de primera calidad que no se deteriore con el paso del tiempo, ya que es frecuente que estos productos, junto con la coctelera, lleguen a deformarse con el paso del tiempo. En acero inoxidable esto no pasará.  
 
Con toda la información que te acabamos de dar ya tienes todo lo necesario para preparar el cóctel perfecto. Ahora tan sólo tienes que hacerte con una coctelera e investigar las recetas para llevar a cabo tus cócteles. ¿A qué estás esperando?