Secretario turismo de Nayarit recorre playas en Semana Santa

0
139

El secretario de Turismo de Nayarit, Antonio Riojas Meléndez, realizó un recorrido de inspección por las playas de nuevo Vallarta, Sayulita y San Francisco, para observar el funcionamiento de los módulos de información turística y darles la bienvenida a los turistas esta Semana Santa.  

Acompañado del presidente municipal José Isabel Aguirre Aguirre, se pararon al paso de los vehículos de los visitantes, a quienes se les entregó también un paquete con información, que incluye los números de emergencia y una guía sobre los diferentes puntos de interés. 

Señaló su agradecimiento al apoyo brindado por el ayuntamiento con equipo y personal desde el pasado 26 de marzo para la instalación de dichos módulos, así como la colaboración de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Salud, al gobierno del estado con quienes se formó un equipo multidisciplinario para darle esa asistencia que se merece el turismo.    

Dijo que los empresarios si hicieron el esfuerzo de respetar la ocupación del 50% por ciento en la reservación y toda la logística, se está respetando a pesar de la gran afluencia de turistas, ya que se planeó mantener para evitar las aglomeraciones para que este destino sea reconocido por cuidar la seguridad y la salud de las personas. 

  

El funcionario estatal se dijo satisfecho sobre la ocupación de las playas señalando que no están completamente llenas, lo que da la oportunidad de que se lleven a cabo los protocolos de seguridad como es el uso de cubrebocas, la sana distancia y el uso constante del gel antibacterial. 

Dijo que espera que esta temporada vengan los turistas con tranquilidad y que se den cuenta que se están guardando todas las medidas sanitarias en todos los módulos como son los instalados en Nuevo Vallarta, La Cruz de Huanacaxtle, San Francisco y Sayulita.