Secretario del Ayuntamiento revela quien sería alcalde interino

0
95

Se acercan los tiempos de campañas electorales, y empiezan a definirse candidaturas.

En un probable escenario que el presidente municipal, Arturo Dávalos, sea candidato a diputado, tendría que pedir licencia, por lo que ya se empieza a definir quién sería el alcalde interino.

El secretario general del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Francisco Javier Vallejo Corona, tiene gran cercanía con los regidores y el síndico, ha tomado el pulso al cabildo.

Nos explicó el procedimiento legal, de llegar ese momento de separarse Dávalos.

“El tiene la oportunidad de hacerlo en el mes de febrero, 90 días antes de la elección… mi recomendación es hacerla en febrero, para estar mas al pendiente de la administración, es decir cerrar”.

DAVALOS PEDIRÍA LICENCIA Y LLAMAN AL SUPLENTE

“El proceso es muy sencillo, una licencia simple…se le llama a su suplente David de la Rosa y dentro los miembros del Ayuntamiento ponen lo que se llama el presidente interino, para cumplir ese lapso”.

Señaló que son aproximadamente 150 días, de las campañas y calificación de los comicios.

A diferencia del anterior proceso, donde se reeligió, Dávalos no se reincorporó, dejando que su interino terminara el periodo, ahora sí pudiera reintegrarse, para concluir el trienio.

El licenciado Vallejo, compartió que Dávalos es leal al MC y buscará ser su abanderado de nuevo.

Dijo que ha sido destacado por su positiva gestión a favor de la ciudadanía, con buenos números y aceptación.

ENTRE TODOS LOS REGIDORES Y SÍNDICO ELIGEN

Al preguntarle ¿quién podría ser el presidente interino?, respondió que quienes podrían tomar el puesto son: Lupita Guerrero, Norma Joya, Juan Solís, Eduardo Martínez y Jorge Quintero.

“Bueno… eso ya el presidente es quien tomará la decisión entre los ediles, hay muchos que pueden y reúnen los requisitos…está el síndico…no se, Juanito Solís, el licenciado Martínez…entre las mujeres está Lupita, como la regidora Norma”.

“Hay elementos, independientemente de que la administración seguiría el mismo curso, con las mismas asesorías, el mismo cobijo, para desempeñar en ese lapso, y correctamente la administración pública avanzada, en el sentido de haberse aprobado todos los presupuestos”.

El secretario Vallejo, subrayó que la conclusión sería sin sobresaltos, por todo el trabajo que han hecho en equipo, con cariño y corazón, para su presupuesto, obras y proyectos.

Miguel González Guerra