Secretario de Seguridad "implora" a Trump condenar violencia

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos

El secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, acusó a simpatizantes de Donald Trump de estar detrás de los hechos de violencia del miércoles en el Capitolio e "imploró" al presidente estadounidense condenar “con firmeza” lo ocurrido.

En un comunicado difundido este jueves, Wolf dijo que "lo que vivimos ayer fue trágico y nauseabundo. Aunque he condenado consistentemente la violencia política a ambos lados del espectro, específicamente la violencia contra las autoridades de procuración de justicia, ahora vemos a algunos simpatizantes del presidente usando la violencia como medio para alcanzar fines políticos. Esto es inaceptable. Estas acciones violentas son inadmisibles".

Por eso, "imploro al presidente y a todos los funcionarios electos a condenar con firmeza la violencia que tuvo lugar ayer".

Añadió que si bien los estadounidenses tienen derecho a protestar pacíficamente, "cuando las protestas se tornan violentas debemos aplicar nuestras leyes y llevar a la justicia a los responsables, sin importar las motivaciones políticas".

Wolf, quien está de viaje en Medio Oriente, aseguró que se mantendrá en el cargo "hasta el final de la administración para garantizar que el departamento se mantenga enfocado en las graves amenazas que enfrenta nuestro país y en una transición ordenada al equipo de Seguridad Nacional del presidente electo Joe Biden."

Foto: Archivo

Comparte