Secretario de SEDATU anuncia modificaciones en malecón de Bucerías

0
131

Este sábado realizó gira de trabajo por Bahía de Banderas, el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del gobierno federal, SEDATU, Román Meyer Falcón, para supervisar los proyectos en la entidad.

En Nuevo Vallarta fue recibido por el gobernador, Antonio Echevarría, así como por el presidente municipal de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas.

En la reunión participó el gabinete del gobierno nayarita, así como los alcaldes de Ruiz, Tecuala, Tuxpan y Santiago Ixcuintla, pues también trataron los apoyos que se dieron por las afectaciones del huracán Willa.

Al ser cuestionado por las obras realizadas en este municipio, con inversión de alrededor de 450 millones de pesos, y que incluso algunas fueron inauguradas por el presidente López Obrador, pero no han funcionado y se han convertido en elefantes blancos, respondió:

“El día de hoy estuvimos presentes sobre ese tema, estamos dando seguimiento con lo que corresponde al gobierno municipal y estatal, para llegar a los acuerdos correspondientes, hay que recordar que muchos de estos equipamientos, debido a la pandemia se tuvo que tomar otra decisión, en su implementación”.

Y compartió que estaban haciendo un recorrido por Nayarit: “Y aprovechamos para hacer una visita, para en tal caso resolver esos temas”.

Cabe recordar que con la inversión de recursos federales, se construyeron 16 acciones de mejoramiento urbano, entre ellas: el módulo deportivo en  Villas Miramar de San Vicente; así como tres Centros de Asistencia Social de Desarrollo Infantil, CADIS, dos módulos deportivos, una Biblioteca municipal y 2,500 metros de calles integrales. 

En Bucerías realizaron el “Parque de Barrio”, unidad deportiva y mercado, en la calle Cleofás Salazar, así como el parque lineal del Arroyo del Indio, precisamente ante las denuncias de los vecinos de este malecón, por las fallas en la obra, que incluso generó inundaciones en el reciente temporal de lluvias, el Secretario Meyer indicó:

“Vamos a hacer modificaciones, estamos haciendo estudios técnicos con Conagua al respecto, entonces creemos esto se resolverá en las próximas semanas, meses, efectivamente va haber algunas modificaciones, todo está sujeto a un trabajo conjunto con ellos”.

Anunció que acaban de visitar el mercado y unidad deportiva de Bucerías, “Hay un tema que hay que solventar con las autoridades locales, estamos en el acuerdo de que esto se pueda resolver en las próximas semanas”, subrayó.

Miguel González Guerra