Secretario de Ayuntamiento pide cuidar Centro Histórico

0
87

El secretario general del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Francisco Javier Vallejo Corona, tras observar la construcción que levantan particulares enfrente de la Presidencia Municipal y la Parroquia de Guadalupe, pidió más cuidado a la Dirección de Desarrollo Urbano, y se respete la imagen del centro histórico. 

“Me tocó verlo en la plaza, creo que hay que tener más cuidado con eso, obviamente ahí debe estar al pendiente Planeación, y sí hay que hacer una inspección y verificación yo creo lo deben hacer, con el sentido de no modificar el entorno”, señaló.

“Hay que cuidar esa parte, porque es un plus, ese centro histórico no lo tiene Bahía de Banderas, inclusive no lo tienen los puertos en el territorio nacional, esa magia…es sui géneris. Ese tipo de modificaciones puede alterar la visión de Vallarta”.

INSTRUYE SE HAGAN LAS VERIFICACIONES PERTINENTES EN OBRAS DE REMODELACIÓN

El licenciado Vallejo Corona recomendó: “Hagan la verificación correspondiente, en ese sentido, para eso deben estar atentos por supuesto”.

Personalmente hizo un recorrido por la plaza y calles empedradas del primer cuadro de la ciudad, para verificar la remodelación en dicha finca, constató la afectación visual y externó.

“Ah caramba, ahí era tejado de barro… entonces hay que tener mucho cuidado en modificaciones a estructuras del Centro Histórico, hay que conservarlo, las obras que tengan armonía con el entorno..y eso siempre nos dará un plus como destino turístico”.

Se trata de una finca de más de 100 años, en el casco viejo de la ciudad, que ha sido alterada, aprovechando sus obras de mantenimiento, edificaron en medio otras habitaciones y elevaron otro piso disfrazado de terraza, dañando la principal postal e imagen típica que se vende del destino turístico.

Se ubica en una de las más importantes manzanas del Centro, entre la avenida Juárez y las calles Independencia, Hidalgo y Zaragoza. 

El secretario Vallejo Corona, advirtió de la importancia de no modificar el estilo arquitectónico y de estar vigilantes para su conservación.

Miguel González Guerra