Rocío González, nueva secretaria de Gobierno de Nayarit

0
519

Después de que durante este miércoles surgiera el rumor de la salida de Juan Antonio Echeagaray Becerra de la Secretaría de Gobierno de Nayarit, la tarde de este jueves 22 de junio el Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, hizo oficial su salida, además de que designó a la Dra. Rocío Esther González García como Secretaria General de Gobierno. 

“Después de su gran carrera en la impartición de justicia, Nayarit confía en sus capacidades para llevar a cabo las transformaciones que la sociedad demanda, a través de la coordinación con los poderes del Estado y la ciudadanía”, escribió el mandatario en redes sociales.

La ex magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Nayarit, tiene una amplia experiencia de más de 30 años en el poder judicial y en todo lo que va de la administración de Navarro Quintero se le ha visto muy allegada a su gobierno. 

La llegada de González García al Gobierno de Nayarit, se trataría de un enroque entre el Ejecutivo y el Poder Judicial, ya que sería Echeagaray Becerra quien tomé el puesto de Magistrado Presidente. 

Dicho movimiento ha generado suspicacias entre actores políticos del Estado, pues se habla que la salida de Juan Antonio Echeagaray Becerra, se debe a desacuerdos con el representante del Gobierno de Nayarit en CDMX y coordinador jurídico, Gabriel Camarena Morales, quien es muy allegado a Navarro Quintero y se le ha posicionado como el segundo al mando en la administración estatal.

Por lo que a casi dos años de administración se da el primer cambio en el gabinete de Navarro Quintero.

Isrrael Torres