Secretaría de Transporte atenderá en UNIRSE sin fichas

0
343

Gerardo Villa Velázquez, encargado de la Delegación de Transporte del Estado de Jalisco en Puerto Vallarta, informó que a partir de este momento ya no estarán repartiendo fichas para atender a los ciudadanos, ahora será como vayan llegando se les atenderá, pero cumpliendo con los protocolos de sanidad.

Toda vez que, la entrega de fichas ha originado mucha molestia para los ciudadanos y eso ha generado largas filas en la UNIRSE.

“Los horarios son de nueve de la mañana hasta dos de la tarde para enviarlos a la recaudadora ya que ellos cierran a las dos y media. Nosotros administrativamente, de manera interna es finalizar a las cuatro de la tarde pero a las dos todavía estamos enviando gente para que tramite cualquiera de los servicios ya sea licencias o permiso para circular sin placas”. 

Reiteró que están atendiendo a todas las personas que lleguen a partir de las nueve de la mañana, pero si solicita examen de manejo práctico la atención es hasta las doce y media, por lo que la persona que llegue después de ese horario tendrá que ir otro día para su prueba. 

“Anteriormente dábamos ficha, pero ya tenemos aquí sillas con una distancia de 1.5 metros ya que debemos de cumplir con los protocolos de sanidad y tenemos una cantidad de 19 sillas y 24 espacios marcados”. 

Cabe mencionar que esta oficina expide en este momento de 70 y 80 licencias que es de los servicios más solicitados por la ciudadanía. 

Dijo, que debido a la pandemia se tuvo que dar fichas para atender a los ciudadanos, la gente se molestaba porque madrugaban y a veces ya no alcanzaban un espacio y estos acusaban de que no los querían atender, por lo que se hicieron las gestiones por parte de la dirección de la UNIRSE para atender así a todos los ciudadanos como vayan llegando.

Por último, recomendó a las personas que antes de que acudan a la oficina a tramitar algún servicio que revisen en la página de la Secretaría de Transporte los documentos necesarios y así no volver otro día.

Brenda Beltrán