Secretaría de Salud pide no bajar la guardia en nueva normalidad

0
76

Ante el regreso gradual a la normalidad este próximo lunes, el director de la Octava Región Sanitaria, Armando Pérez Oliva, hizo un exhorto a los ciudadanos para que estos no bajen la guardia en el tema de la prevención ante el COVID-19.

Asimismo, informó que ya realizaron un trabajo de capacitación con la hotelería y la industria restaurantera de Puerto Vallarta para que estos cuentes con todas las medidas de salubridad que se necesitan para que estos puedan operar nuevamente.

Esto conlleva el uso adecuado del cubrebocas, caretas, mallas para el pelo, guantes, el proceso indicado de alimentos, lavado de manos y más. 

Por lo que así, será garantía a las personas que visiten este destino turístico que este se encuentra listo y capacitado que poco a poco se reactive la economía, empezando con los hoteles y en cascada otros sectores se verán beneficiados como los comercios. 

Dijo que para poder reactivar la economía, es necesario que todos aprendamos a vivir con estas enfermedades.  En cuanto a los casos que se han registrado en municipio, siente este el segundo a nivel estatal con el mayor número, el doctor Pérez Oliva, destacó que uno de los factores es porque el Estado ha hecho muchas pruebas, tanto solo en Puerto Vallarta van más de mil.

Reiteró que es necesario que la gente realmente se prevenga, que los mismos comercios acaten las indicaciones para que pronto se vuelva a la normalidad, siendo que Puerto Vallarta al vivir del turismo ha sido muy afectado por esta pandemia.

Brenda Beltrán