Secretaría de Movilidad apaga semáforo en lugar de repararlo

0
217

Un solución rápida y fácil para la Secretaría de Movilidad, fue apagar el semáforo del cruce de la calle Hidalgo y carretera 544, en la delegación de Ixtapa, donde el riesgo de accidente es constante entre los vehículos que circulan por la transitada carretera, y para los peatones representa un gran reto atravesar cuidando de no ser atropellados.

Desde el pasado mes de diciembre, se hizo el reporte sobre esa falla en los semáforos, que provocaba problemas en la circulación vehicular, donde los accidentes son constantes por esa causa, ya que se presenta un nulo control del tráfico y poco respeto por los peatones.

Ese cruce es parte de la ruta Bobadilla, del transporte público, por lo tanto las unidades entran y salen de la carretera 544, hacia el centro de Ixtapa, por lo que el movimiento es constante y sin el semáforo funcionando, es peligroso, ya que no ceden el paso unos y otros. 

Este conflicto se da porque los multi mencionados semáforos, ya que se requiere material para su reparación, siendo la Secretaría de Movilidad del Estado, quien se encargaría desde el pasado mes de diciembre, de hacer las reparaciones pertinentes, pero han pasado los días y la única solución para la dependencia estatal, fue apagar el semáforo.

Hasta la fecha esa situación no ha cambiado, el semáforo sigue apagado, lo cual resulta en un gran problema para quienes tienen la necesidad de circular o caminar por ese peligroso cruce.