SEC demanda a Elon Musk por no cooperar en investigación sobre la compra de Twitter
La Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) presentó una demanda contra Elon Musk, el CEO de Tesla, en un tribunal federal de San Francisco, con lo que buscan obligar al magnate a testificar en la investigación de la SEC sobre su compra de Twitter en 2022.
Elon Musk enfrenta demanda de Grimes por la custodia de sus hijos
La compra de Twitter ha mantenido a Musk envuelto en controversias, por lo que la SEC ha estado investigando posibles violaciones de las leyes federales de valores relacionadas con esta adquisición, y en relación con estas indagaciones, el empresario debía presentarse ante las autoridades para dar su testimonio el pasado mes de septiembre, pero al no cumplir con lo acordado, fue demandado.
Esta Comisión está interesada en obtener información adicional relevante para su investigación y argumenta que Musk acordó inicialmente comparecer antes de retractarse días antes de la fecha programada para su testimonio.
En el documento presentado, que consta de 16 páginas, la SEC no detalla las infracciones específicas por las que está investigando a Musk, pero hace referencia a cuestiones anteriores relacionadas con la compra de acciones de Twitter y las comunicaciones realizadas por el empresario en relación con la adquisición.
Asimismo, se señaló que, cuando una persona o entidad se niega a cumplir con una citación emitida en el contexto de una investigación formal, la Comisión puede recurrir a un tribunal federal para solicitar una orden que obligue al cumplimiento.
La disputa legal en torno a la compra de Twitter por parte de Elon Musk sigue siendo analizada, y la decisión del tribunal sobre esta demanda podría tener implicaciones significativas para el empresario multimillonario.