Registros en Villa de Guadalupe derraman aguas negras
Vecinos de la colonia Villa de Guadalupe, en la delegación del Pitillal, denunciaron nuevamente tres registros de Seapal de los que salen cientos de litros de aguas negras cada que hay lluvias.
Se trata de registros ubicados en el cruce de las calles Alemania y Lázaro Cárdenas, en la colonia en mención, que además de generar problemas por la derrama del agua no tratada, también están levantados a una altura en la que los vehículos pequeños pegan.
En la última tormenta, registrada durante el fin de semana, en este cruce de calles se combinaron las aguas pluviales que bajan de un arroyo aledaño y las aguas negras que salían de las alcantarillas.
Pero este problema no es nuevo, pues desde hace años los vecinos se han quejado y el Seapal solo ha podido acudir a liberar los tubos subterráneos, aunque en la siguiente tormenta la derrama sigue.
El daño ecológico es grave si tomamos en cuenta que a unas cuantas cuadras está el cauce del Río Pitillal, que a su vez se nutre de muchas otras venas en la delegación que tienen la misma problemática.
Entre basura, llantas, restos de muebles y aguas negras, en el Pitillal no cesan los problemas.