Seapal Vallarta repara daño en la calle Pavo Real
Esta madrugada vecinos de “Las Aralias” reportaron una impresionante fuga de agua potable por el fraccionamiento, que iba desde la calle Pavo Real entre paseo del Marlín hasta Canario, formando un río que llegaba hasta la avenida Francisco Villa y de ahí hasta al canal del Libramiento.
Los vecinos dieron la voz de alarma preocupados por la situación, ya que se trataba de miles de litros que brotaban del subsuelo, provocando que se formara un gran socavón.
Como sucede en estos casos, este tipo de fugas en las líneas de distribución, son difíciles de controlar por la gran cantidad de agua que estas generan. Por lo que fue hasta ya entrada la mañana, cuando finalmente se pudo trabajar con mayor tranquilidad, luego de cerrar el flujo.
Ante tal contingencia, fue necesario cerrar la circulación vehicular de la transitada calle, ya que toda esa cuadra estaba ocupada con maquinaria, material, escombro y tierra generada por los trabajos de excavación.
El personal trabaja en el lugar para reponer un tramo de tubo de fibrocemento de 12 pulgadas, que generó una pérdida de miles de litros de agua entre las calles de la zona, y que representó una grave pérdida para la ciudad.
Por la dificultad del trabajo que están realizando, tardaron varias horas para restablecer el servicio que se suspendió en toda la zona.