Seapal Vallarta rehabilita tubería obsoleta

SEAPAL Vallarta

El arquitecto Carlos Manzano Madero, director de Estudios y Proyectos del SEAPAL Vallarta, informó que tras instalar 3,500 metros de tubería en la nueva línea de impulsión en la colonia Parque Las Palmas, que llegó hasta la Planta de Tratamiento 2, rehabilitan infraestructura obsoleta en diferentes rumbos de la ciudad. 

Actualmente reponen un tramo del Colector Centro-Norte, en la calle Hidalgo, con el proceso de manga de fibra de vidrio.

Sobre las quejas de los vecinos de la colonia Emiliano Zapata, de constantes fracturas de la red de drenaje y fugas de aguas negras, explicó que por la calle Constitución precisamente pasa el colector que ya cumplió su vida útil, teniendo que rehabilitar en este punto una línea de 4 pulgadas.

Destacó que esta es la columna vertebral del drenaje sanitario de la ciudad, por alrededor de 12.4 kilómetros recorre desde Conchas Chinas hasta Mojoneras, captando las aguas negras de la ciudad, mismo que ya ha sido reparado en gran parte.

Se necesitan 370 millones de pesos para su total rehabilitación, recursos que están gestionando. Entre las colonias donde más urge esta inversión, son: Centro, Emiliano Zapata, La Vena y Arboledas. 

NO SE COLAPSÓ EL DRENAJE POR LOS NUEVOS EDIFICIOS

Negó que las construcciones de los nuevos edificios y torres de condominios, sea la causa por la que colapse la infraestructura de saneamiento.

 

“No, en realidad no es tanto por eso…sino, al momento que los materiales, con que está hecha la tubería, cumplen su vida útil, mientras más pasa el tiempo, más frecuentes se vuelven las rupturas…necesitamos sustituir o rehabilitar”, subrayó.

 



Te puede interesar también:

Continúan reparaciones del drenaje sanitario en Prisciliano Sánchez


Comparte