Seapal se compromete a reparar daños en Parque Las Palmas

0
81

Tras hacerse pública en CPS Noticias la denuncia ciudadana, sobre las afectaciones dejadas por constructora de Seapal en el Fraccionamiento Parque Las Palmas, el director de Estudios y Proyectos de este organismo municipal, Carlos Manzano Madera, se comprometió a hacer las reparaciones pertinentes.

Cabe recordar que hace un año, tras romperse el Colector Norte de Seapal Vallarta, se emprendieron una serie de obras en sus alrededores, pero la constructora provocó gran malestar y preocupación entre los vecinos, pues dejaron baches, rompieron puentes y dañaron el canal.

Atento el funcionario señaló haber revisado las quejas de los vecinos, y haberse dado a la tarea de investigar e incluso hacer un recorrido por el lugar, para valorar los daños y reparar los de su competencia que hayan dejado pendientes.

PROMETIERON BACHEO, RETIRAR BASURA Y REPARAR CANAL

Explicó que durante la obra estuvieron al pendiente, y que ya bachearon una parte de la avenida, y pronto terminarán con el resto. También colocaron una barrera de bambú en el área verde, entre otras inquietudes.

Los residentes de la zona, al ver el retiro de los trabajadores, desconfiaron les dejarán con baches la avenida Las Palmas, donde introdujeron enorme tubería, además del lecho del canal que corre por calle Palma Areca con fisuras, escombro y basura, pues en la pasada tormenta provocó casi su desbordamiento.

“No deben tener pendiente, el tubo se colocó por debajo del canal con un proceso complicado, que requirió tiempo para hacerlo bien, no habrá problema en ese sentido”, respondió.

Reconoció aún queda parte de basura y costales con escombro, que prometió retirarlos a la brevedad. Y de la losa dañada, dijo solo es de recubrimiento y también la repararán.

Igual se comprometieron a reponer el pasto de los camellones y a dejar limpia la vialidad.

Miguel González Guerra