Seapal repara Socavón en el Centro de Vallarta

0
117

Aproximadamente a las 11:30 de este viernes, personal del Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, SEAPAL Puerto Vallarta, informaron procederían a reparar una vieja tubería perteneciente a un subcolector de aguas residuales, la cual se rompió, provocando el hundimiento.

Cabe recordar que desde la medianoche del jueves, vecinos asombrados reportaron la aparición de un socavón en la avenida México, de la céntrica colonia 5 de Diciembre, delante de la gasolinera, entre las calles Honduras y Panamá, con aproximadamente 1.50 de profundidad.  

El jefe del área de Recolección de Aguas Residuales, Antonio Rodríguez Hernández, señaló que personal a su cargo trabajaría el fin de semana a marchas forzadas para la reposición del tubo de 24 pulgadas de diámetro de asbesto cemento, en virtud de la importancia de esta zona en la vida turística y comercial del destino.

Indicó que se trata de maniobras complejas a más 2 metros de profundidad y por la inestabilidad del terreno debido presencia de arenas; por lo que ha sido necesario desviar el tráfico vehicular en el cruce de dicha arteria con la calle Nicaragua.

El funcionario puntualizó que la infraestructura de saneamiento ya cumplió con su periodo de vida útil que, aunado a la presencia de grasas y sólidos en la tubería, así como de agua pluvial por conexiones al drenaje, se suscitó esta eventualidad.

Agradeció el apoyo y comprensión de vecinos, comerciantes y automovilistas, a quienes hizo un llamado a extremar precauciones al transitar por el lugar.

Las cuadrillas terminarían la reparación y rellenó del socavón pero quedaría pendiente la rehabilitación y fraguado del empedrado.

Miguel González Guerra