Tras 4 meses, Seapal reabre puente frente al Salado

0
112

El Seapal Vallarta, después de cuatro meses de trabajo, por fin concluyó los trabajos en el puente vehicular lateral del Estero El Salado, sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, frente a los Peines y la Zona Naval en dirección sur-norte, Primero cerraron un carril y desde el el 22 de abril totalmente lo bloquearon, mismo que la mañana de este 11 de mayo fue reabierto.

El Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, indicó que se reanudó el tránsito vehicular tras cambiar toda la tubería y aparatos dañados bajo el puente, eliminando así la fuga de aguas negras que caía al área natural protegida. En un recorrido de CPS Noticias-Tribuna de la Bahía, pudimos observar que son varios los choferes de transporte público que desconocían la reapertura y siguen circulando por los carriles centrales.

Durante los trabajos de rehabilitación en la línea de conducción proveniente del Hospital Naval e Isla Iguana, la conexión de un Bypass en la línea por debajo del puente, el cual se dirige a un pozo de visita en la Avenida Politécnico Nacional, fue necesaria la restricción de ambos carriles laterales desde ese punto hasta el puente, durante 20 días, provocando un cuello de botella y congestionamiento, sobre todo en horas pico.

Cabe recordar que el director de El Salado, el biólogo Jaime Torres, a principios de año dio a conocer la fuga de drenaje sanitario, a lo que Seapal Vallarta, el 17 de marzo, emitió un comunicado sobre el caso del puente intervenido por un escurrimiento que bañaba una pared en la parte inferior de esta conexión vial de ingreso al estero. Realizó una revisión y se encontró un hundimiento en la losa y socavón, daños que se desconoce si también fueron subsanados.

Anunciaron que instalarían una válvula expulsora de aire y evitar problemas futuros, nivelar el registro, y además prometieron reparar la afectación al suelo y a la tubería. Advirtieron que en esa parte pasa una línea de agua potable que alimenta a la zona hotelera y era importante evitar cualquier afectación.

Miguel González Guerra