Espera Seapal concretar el pozo radial del Ameca este 2023

0
261

El director operativo del Sistema de Agua Potable Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta (SEAPAL), Rigoberto Velázquez Navarro, compartió algunos de los proyectos para este naciente 2023, destacando el de “agua en bloque”, del pozo radial que se ubicará en el río Ameca, para garantizar el vital líquido al municipio.

“Para este año nuevo ya todos los departamentos del ciclo urbano del agua han generado su plan operativo anual. En primer lugar, se tiene contemplado el proyecto de agua en bloque, que es el pozo radial en el río Ameca, se haría un sistema de potabilización en las inmediaciones de La Desembocada”, destacó.

Con la magna perforación de un nuevo pozo radial ahí pretenden hacer lo que llaman obras de cabeza, para abastecer toda una red de potabilización que se ubicarán cerca de La Desembocada y un tanque regulación y almacenamiento en El Ranchito, para a su vez suministrar al tanque Superficial Vallarta, ubicado cerca del Rancho del Pirulí, que permita llevar el líquido a las colonias de la parte alta del Pitillal.

Esta red suministraría también al tanque Mangal, que rebombea a la parte más alta de la ciudad que es el tanque Sombrío que irriga precisamente a las colonias que tienen mayor problema de cortes y abastecimiento, igual planean distribuya hasta el centro de la ciudad, conectándolo con el sistema de la zona sur.

El ingeniero Velázquez Navarro, en cuanto a aguas residuales destacó la modernización de la Planta de Tratamiento Norte 2.

“Porque no puede quedarse atrás, ni lo que es el tratamiento de agua ni el alcantarillado sanitario, se tiene contemplado también la rehabilitación de otros tramos del colector para dejar todo al 100%, ya se elaboró una inspección de todo el colector Centro-Norte y detectamos los puntos frágiles que hay que atacar, con sistema de revestimiento de tuberías con mangas y algunas talvez a cielo abierto”.

Pidió un voto de confianza a la ciudadanía, pues aseguró que el suministro de agua continuará con calidad y cantidad, pero los exhortó a cuidar el recurso hídrico.

Miguel González Guerra