Seapal organiza concursos de video y fotografía por Día del Agua

0
103

El próximo 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, motivo por el cual, Seapal Vallarta ya empezó un programa, en donde destacan los concursos de fotografía y video inspirados en el vital líquido, informó Fernanda García Rodríguez, jefa del Cultura del Agua del organismo municipal.

El concurso de video lleva por título “El Valor del Agua”, está dirigido a los niños de 6 a 12 años, deben inspirarse en el lema que la Organización de las Naciones Unidas, ONU, designó para este año 2021: “Valoremos en Agua”.

“Aquí estamos pidiendo a los menores que nos compartan qué valor le dan al agua, sobre todo ahora en estos tiempos de contingencia, que es donde más todavía la necesitamos. El jurado calificador seleccionará los mejores 5 vídeos y se subirán a redes sociales, donde les podrán dar likes y compartirlo, para determinar a los tres primeros lugares”, explicó la licenciada García Rodríguez. 

Los premios son realmente atractivos; el ganador se llevará una Tablet y los 2 siguientes un celular, además cada a cada uno le otorgarán un kit escolar y el significativo reconocimiento.

Cabe destacar que esta convocatoria concluye este lunes 8 de marzo, debiendo enviar sus videos al correo de cultura@seapal.gob.mx La grabación deberá ser inédita, con un máximo de 1 minuto de duración, con explicación de la propia, con las palabras del niño.

El certamen de fotografía es en dos categorías: “A”, con cámara profesional o semiprofesional, dirigida a fotógrafos de oficio del municipio: “B”, con dispositivo móvil, donde podrán inscribirse estudiantes de nivel medio superior y superior con residencia también en Puerto Vallarta

El concurso se llama “Vallarta es Agua”: “Por lo tanto la imagen debe ser del agua de Vallarta, en cualquiera de sus modalidades, puede ser en; rio, mar, estero, agua potable, lluvia, pero del municipio…solo aceptamos una fotografía digital por concursante y no haber participado en otro concurso, ni exhibida anteriormente”, subrayó la jefa de Cultura del Agua.

La fecha límite para enviar sus obras es el 12 de marzo. Deberán acompañarla de una ficha técnica con el título de la fotografía, nombre completo, categoría, dirección, teléfono celular, nombre de la escuela y explicación breve.

Los ganadores de los tres primeros lugares de la categoría “A” se llevarán 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos. Mientras que el triunfador de la “B” una Tablet, el 2 y 3 un celular. Se tomará en cuenta su originalidad, creatividad, calidad y mensaje.

 

Miguel González Guerra