En Seapal no tienen ni para herramientas de trabajo

0
208

El líder del Sindicato Único de Trabajadores de SEAPAL, SUTSEAPAL, Juan Andrés Aguirre Palacios, manifestó la inconformidad y preocupación por la falta de herramientas y equipo para realizar su trabajo, por lo que planeaban hacer un paro de labores este jueves y no permitir la salida de las cuadrillas hasta que contaran con lo necesario.

Reconoció el compromiso de los empleados pero lamentó que no cuentan con lo más elemental, como son palas, picos y marros; sus uniformes desgastados, vehículos descompuestos, entre otras urgentes necesidades.

“El trabajador de todos modos sale de las instalaciones, porque sabe que tiene que trabajar, que tiene que dar el servicio a la ciudadanía, pero está ahorita muy desgastado el tema de sus herramientas, entonces hablamos el día de ayer el comité y acordamos que el día de hoy íbamos a parar, mas que nada estar en inconformidad por la mañana, para que se pudiera conciliar con la empresa y se pudieran comprar las herramientas”, fundamentó.

Camioneta en mal estado

Andrés Aguirre expuso las necesidades:

“Picos, palas, marros… los siete comprensores que tenemos están en muy mal estado, ayer nada más se pudo rescatar uno. Afortunadamente hoy bajó el gerente administrativo, el contralor y hubo un buen concilio con ellos, se comprometieron a que el día de hoy se iba a tener toda esa herramienta de trabajo”.

Pala

Trabajadores seapal

Sobre la inexplicable participación del director del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, ingeniero Salvador Llamas, en el Tianguis Turístico de Mérida, mientras en Puerto Vallarta hay un caos por los cortes de agua y fugas de drenaje, expresó:

“Mira yo respeto el trabajo del director, no me queda a mi juzgarlo, pero yo tengo un mes…el día 16 de mes pasado tuve una reunión con él, no me ha podido recibir después”, indicó en referencia a la falta de tiempo y presencia de Llamas en Seapal.

Te puede interesar: Anuncia Seapal oootra falla; mientras Llamas pasea en Mérida

Cabe recordar que el secretario general del sindicato fue acusado por el director de cobrar indebidamente dinero del organismo; incluso Llamas anunció que procederían penalmente en su contra. Hoy, Aguirre Palacios señala al respecto:

“Prácticamente todo es laboral y yo respeto las decisiones que tome el director, y a quien tenga que hacerle cuentas ¡pues que las haga!, al final de cuentas yo sé de mi trabajo y se que lo hago correctamente”, enfatizó.

El dirigente laboral reiteró su compromiso en seguir trabajando por el bien de la ciudadanía, como lo han venido haciendo desde hace muchos años. Pidió su comprensión por las posturas asumidas, que dijo al final son para dar un buen servicio.

EtiquetasSeapal
Miguel González Guerra