Seapal no ha aumentado sus tarifas por consumo de agua potable
Una de las quejas más frecuentes, que se han recibido en las últimas fechas en CPS Noticias, es por el incremento en los recibos de agua potable, a lo que el director de Calificación y Catastro de SEAPAL Vallarta, Marco Antonio Rodríguez, dijo continúan con el mismo tabulador.
Informó que las cuotas y tarifas, establecidas para el año 2020 no cambian, siendo las mismas durante todo el ejercicio fiscal, y que en su momento analizará si para el próximo habrán posibles incrementos..
Indicó se deben tomar en cuenta varios factores, entre ellos: fugas internas y adeudos anteriores, por lo que recomendó estar al pendiente, y en caso de cualquier aclaración señaló tienen las puertas abiertas para resolver cualquier duda.
Exhortó a los usuarios a cuidar el agua, pues en el periodo de marzo y abril, a raíz de la pandemia se incrementó en un 30% el consumo de agua, que ponderó es un recurso muy valioso y necesario.
El consumo de agua potable en Puerto Vallarta durante el pasado mes de abril, se redujo en hoteles y en comercios del municipio, con respecto al mismo periodo del año anterior, producto del receso en las actividades turísticas y de otros sectores productivos por la pandemia a causa del COVID-19.
En los hoteles hubo una variación en el uso del vital líquido de 265 millones de litros menos en abril; mientras que los usuarios comerciales, los cuales se integran en gran parte por la pequeña y mediana empresa del puerto, la reducción fue de 69 millones de litros.