Asegura Seapal que no contrata pipas particulares

0
459

El Servicio de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta (Seapal Vallarta) aseguró que todos los servicios que realiza son con pipas del organismo, por lo que se negó que se contraten pipas particulares.

CPS Noticias y Tribuna de la Bahía solicitó información vía transparencia sobre las empresas contratadas por la dependencia para brindar servicio de agua potable a colonias desde el 01 de octubre del 2021 hasta la fecha, con costo o gratuito. El jefe de recolección de Seapal Vallarta, José Padilla Martínez, respondió que “los apoyos brindados a cualquier dependencia o predios particulares se realizan con personal y equipos del organismo”.

Informe de Seapal Vallarta

Por su parte, Juan Carlos Ibarra Ruelas, jefe de contabilidad y presupuestos, contestó que necesitaba que otro departamento de Seapal le refiriera el dato del proveedor para poder dar información. 

Informe de Seapal vía transparencia

Mientras tanto, al interior del organismo que dirige Jorge Alberto Castillo Núñez no cuadran la información, pues mientras el Jefe de Servicios generales informó la dependencia cuenta con nueve pipas para transportar agua, el Jefe de Atención a Usuarios respondió que solo son seis.

El jefe de Servicios Generales de Seapal, Óscar Sinúe Roquez Rodríguez, especificó que, al 31 de mayo de este año, el organismo tiene nueve pipas, cada una con una capacidad de 10 mil litros, cuyos números económicos son: 194, 294, 295, 296, 375, 376, 378, 389 y 510.

Informe de Seapal vía transparencia

Por otro lado, el jefe de Atención a Usuarios, Luis Vidal Casillas Hernández, apuntó que solo contaban con seis pipas: la 294 con capacidad de 10 mil 300 litros, la 295 y 375 con 10 mil litros, la 378 con 11 mil 400 litros, la 389 con 10 mil 900 litros y la 510 con 10 mil litros.

Informe de Seapal vía transparencia

Cabe mencionar que en el apartado de transparencia de la página oficial de Seapal, el padrón de proveedores no se actualiza desde el 2021.

Carolina Gómez Aguiñaga