SEAPAL les niega el agua a vecinos de Ojo de Agua en la zona rural
Vecinos de Ampliación Caoba, colonia Ojo de Agua en la zona rural, reclaman el que el Sistema de Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL) Vallarta los deje sin agua hasta más de dos semanas, y cuando van son selectivos en cuanto al llenado de sus tinacos que se hace a través de pipas. Exigen que el suministro se regularice, pues fue hasta la actual administración de Luis Michel, que tuvieron esta problemática.
La colonia Ojo de Agua se encuentra sobre la carretera a Las Palmas, después de El Aguacate, pero antes de Ecoterra. Ampliación Caoba es la parte final de la colonia, donde están asentadas 22 familias. Es una zona irregular.
TE PUEDE INTERESAR: SEAPAL asegura terminará temporada de estiaje sin cortes de agua
El presidente de esa área, Rosalino Galarza Salgado, señaló a CPS Noticias que ya han hablado con las autoridades municipales, pero no les hacen caso.
“Primero nos surtían semanalmente de acuerdo a la necesidad de cada quien, después cada dos semanas y a veces hasta más. Somos 22 familias los únicos que padecemos de este servicio. Siempre nos dicen que la pipa está descompuesta. Chepe y Suri son los encargados de abastecer las 30 comunidades de esta área y nos ignoran”.
Otro vecino, Juan Antonio Contreras, indicó que cada jueves deben de llevarles agua, pero en esta ocasión tienen casi dos semanas sin hacerlo.
“Estamos esperanzados a la hora que ellos dicen. Las pipas diario están cargando agua, yo venía a trabajar y cómo es posible que en el autolavado estaba una pipa de SEAPAL surtiendo agua, que es un negocio, y a los ciudadanos nos dejen sin agua”.
Alejandro Juárez Galarza tiene siete años ahí viviendo, desde que sólo eran cuatro casitas. En todo ese tiempo nunca hubo problemas, sólo les pidieron acudir a SEAPAL a registrarse para que cada semana les llenaran su tinaco. El tiempo pasó y los problemas comenzaron hace año y medio, durante el actual gobierno municipal, de quienes señalan son selectivos, pues a quien reclama no le surten el agua.
LEER MÁS: Consejo de Administración de SEAPAL Vallarta supervisa obras e instalaciones
La señora María de Jesús tiene que comprar agua ante esta situación, pues de lo contrario no pueden lavar trastes, bañar a sus hijos o echarle agua al baño.
Todos ellos urgen al director de SEAPAL, Eraclio Galván, a tomar cartas en el asunto y enviar la pipa con agua como corresponde.
MAEP