Seapal invertirá en infraestructura en dos colonias del centro

0
119

 

Interviene Seapal calles del barrio gringo para mejorar las viejas redes de agua potable y drenaje, hay que tener atención a los cambios de circulación de las calles Cuauhtémoc, Zaragoza y Guerrero, en esta parte de la colonia del centro como parte del colector centro-norte.  

 

 

 

En estos momentos ya levantan el viejo empedrado quedando inhabilitada la circulación hacia la calle Guerrero y libertad por esta ruta por lo que será necesario tomar sus previsiones buscando otras alternativas para evitar hacer rodeos innecesarios en esas estrechas calles. 

Otro punto en que las autoridades municipales es informarle a los vecinos sobre los sitios donde se dejara la basura con el cierre de calles, por lo que se tendrá que informar de manera segura a quienes viven en esa colonia sobre los sitios donde se deberán dejar los desperdicios y evitar problemas de suciedad y malos olores por la basura podrida. 

Esta obra inició este lunes 12 de abril y afectará calles de la colonia del cerro, centro en las calles Cuauhtémoc Guerrero y en la colonia Emiliano Zapata en la calle Constitución entre Basilio Badillo y carretera federal 200 hacia el túnel chico lo que representará el cierre de la calle Constitución.    

Señalan que en los dos puntos donde estarán trabajando se cerrarán de manera paulatina las calles contempladas en el trazo del colector, en el caso de la calle Constitución los trabajos llegarán hasta el río Cuale mientras que la colonia del cerro será por la calle Cuauhtémoc y Guerrero donde ya controla el tráfico personal de vialidad.   

Algo de tomar en cuenta, es la gran cantidad de basura, desperdicios y escombros que está acumulada en diferentes puntos de las calles de la colonia del cerro, un problema difícil de controlar para las autoridades por la poca vigilancia que hay por esa zona.