Seapal se declara incapaz de reparar fuga de aguas negras

0
188

Luego de que ciudadanos enviaran un reporte a Tribuna de la Bahía, respecto a una fuga de aguas negras en una tubería, con la que se construyó un bypass, para desviar el caudal de aguas residuales y así facilitar los trabajos que en su momento se realizaban en la lateral norte sur, en la zona hotelera del puerto.

 

Se dio a conocer que dichas obras están enteramente a cargo del Gobierno del Estado de Jalisco, por lo tanto, no se tiene la intervención del Seapal Vallarta, por esa razón no han realizado ninguna actividad, excepto que lo autoricen las autoridades del estado.

Fuga de aguas negras en la lateral nueva

Seapal Vallarta se dice incapacitado para realizar reparaciones y adecuaciones en obras del gobierno del estado de Jalisco, como es el caso, por lo que se comunicarán con la gente de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), para que tomen nota de este problema.

Lo cierto es que, de continuar con la omisión de ambas entidades, la fuga continuará generando aguas apestosas en la flamante lateral, que aún no ha sido inaugurada y que desde hace varios meses contamina el área turística. 

Fuga de aguas negras en la lateral nueva

A pesar de la denuncia hecha a este medio, por parte de ciudadanos que están inconformes con esa situación, las oficinas de la SIOP están muy lejanas como para que tomen nota de este detalle y solucionen el problema. Por lo que solo queda que Seapal se haga cargo de la reparación y elimine por completo ese foco de contaminación.

Fuga de aguas negras en la lateral nueva