Seapal eliminó fuga de aguas grises en Basilio Badillo

0
94

La tarde del pasado jueves, Seapal Vallarta reparó la dañina fuga de aguas crudas que se generó en la calle Basilio Badillo en la colonia Emiliano Zapata, misma que contaminó varias calles hacia la zona romántica que es de gran importancia turística y comercial y fue afectada por los efectos de las aguas contaminadas.

El pasado miércoles, vecinos de esa populosa colonia reportaron la mencionada fuga, asegurando que tenía al menos tres días en esas condiciones. Para ese momento, las pestilentes aguas ya estaban escurriendo hasta la calle Ignacio L. Vallarta.

A su paso estaban tiendas de artesanías, galerías, restaurantes y todo tipo de comercios, mismas que están en esa zona turística en donde no solo pasean vecinos y locales, también los turistas disfrutan de esa zona que pertenece al viejo Vallarta.

El personal de Seapal Vallarta finalmente atendió ese preocupante reporte y de inmediato para conocer el problema y hacer las reparaciones, notando que el drenaje estaba tapado con una gran cantidad de arena.

El problema debido a ese taponamiento con arena que baja del cerro por la línea de la calle Jacaranda, por lo que fue necesario destapar a presión ese punto. Con el apoyo de la máquina vactor limpiaron la caja de residuos a base de succión hasta dejar libre de obstrucciones la línea, lo que permitió que las aguas fluyeran libremente.   

A continuación, con el apoyo de una pipa sanearon el lugar con químicos especiales para eliminar cualquier molestia para los ciudadanos, turistas y comerciantes.