Sindicato de Trabajadores de Seapal entregó tinacos

0
369

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de SEAPAL, SUTSEAPAL, Juan Andrés Aguirre Palacios, junto con el secretario de Vialidad, Dante Ramírez Medina, entregaron de 54 tinacos en la colonia Vista Hermosa, al oriente de la delegación municipal de El Pitillal, esto como parte de sus programas sociales de apoyo a la comunidad, sobre todo ahora que necesitan almacenar el vital líquido ante los cortes y bajas de suministros que sufren.

Desde hace siete años el sindicato está registrado como ventanilla de gestión ante la congregación Mariana Trinitaria, asociación civil sin fines de lucro donde subsidian los materiales hasta con un 50% de su costo que pueden tener en el mercado, dentro de la vertiente de mejoramiento de la vivienda y calidad de vida.

A las personas interesadas en este beneficio, tienen dos formas de acceder a los beneficios: acudir directamente a las oficinas del SUTSEAPAL, ubicadas en calle Marcelino García Barragán número 212, colonia Infonavit CTM, teléfono 3222225432, la segunda es que se organizan los vecinos de las distintas colonias y puedan ellos tramitar una gestión completa para que lleguen los materiales directamente al barrio, como fue el caso en esta ocasión en Vista Hermosa.

Entrega de tinacos

En medio de gran algarabía se entregaron a 54 familias los tinacos tricapa de 1100 litros, gracias a la gestión que organizó el presidente de la colonia, Benjamín Conríquez Godínez, quien encabezó la gestión porque sufren la falta de suministro de agua, pues son conscientes que necesitan un método de almacenamiento en sus hogares que les permita tener respaldo ante la falta de agua que padecen.

Esta es la segunda entrega grupal que hace el sindicato en este barrio, previamente tocaron puerta por puerta, para invitar a conocer los beneficios del programa. El líder de los trabajadores de Seapal, Aguirre Palacios, anunció que seguirán apoyando con esta gestión social, las próximas colonias donde estarán son: El Salitrillo y Jardines en la parte alta de Ramblases.

Miguel González Guerra