Da Seapal sabadazo a miles de usuarios; deja sin agua a 21 colonias

Aviso Seapal Vallarta

Debido a una fuga en la línea del tanque de El Mangal, el SeapalVallarta cortó y redujo el servicio de agua potable en más de 20 colonias de la parte alta del Pitillal. Miles de familias se quedaron sin el vital líquido desde el sábado en la tarde y hasta el domingo cerca de las 17:00 horas aún no se había restablecido.

El Seapal publicó en su perfil de Facebook un aviso, en el que informaba el corte del servicio desde el sábado en la tarde, sin embargo usuarios de las redes sociales se quejaron de que no existía suficiente difusión y reprocharon la ausencia de agua en sus hogares. El organismo había dicho que restituiría la dotación en la madrugada del domingo lo que no sucedió.

Según el posteo de Seapal, el personal se encontraría trabajando hasta la restitución de la línea de agua afectada, sin embargo, en más de 24 horas no hay indicios de solución. Las críticas vertidas por los usuarios han sido contundentes: afirman que nunca antes como en esta administración se había tenido tan grave problema de desabasto.

El usuario Ramón Salcedo, por ejemplo, dijo que El Seapal “dice que baja presión cuando la quitan totalmente (el agua), esto no pasaba en gobiernos anteriores y si lo hacían te avisaban con perifoneo porque no todo mundo está pegado al celular para ver el comunicado, además dijeron que se reestablecerá en la madrugada y ya amaneció y sin agua aún. Que pongan a alguien que pueda con esa área porque en lo que va de esta administración han dejado mucho que desear”.

El organismo operador de agua no ha anunciado de nueva cuenta en qué momento restablecerá el servicio en las más de 20 colonias del Pitillal.

Comparte