Seapal Vallarta contamina el rio Pitillal y Playa del Holi

0
407

Miles de litros de aguas negras contaminan el río Pitillal y las playas de nuestra ciudad ante la total indiferencia del Seapal que sigue sin atender los llamados ciudadanos de la colonia San Esteban para que controlen ese foco de contaminación que amenaza la imagen de nuestro destino turístico.

Han sido dos las ocasiones en que se atendió el llamado de los vecinos de la calle camino viejo a Playa grande, entre Pino Suarez y Constitución, donde tienen el grave problema de contaminación por aguas residuales y sus efectos nocivos para la salud de las familias. 

Contaminación Río Pitillal

Luego de más de tres semanas que se dio la denuncia ciudadana sobre este lamentable tema, el problema de la fuga simplemente no fue atendido, por lo que miles de litros de aguas contaminadas se escurren al ambiente y contaminan gravemente todo a su paso.

Las cosas se complican cuando las aguas contaminadas se integran y avanzan por el cauce del río San Esteban hasta las inmediaciones de la colonia Villa de Guadalupe, por la calle Alemania, en donde otra alcantarilla tapada también lanza aguas negras y hace más grande el río de aguas contaminadas.

Contaminación Río Pitillal

A esa corriente se le dio seguimiento y se pierde de vista al pasar un canal por detrás y debajo de las fincas hasta salir a la calle 20 de noviembre, donde está el puente a un costado de las áreas verdes de la colonia la playita.

En el cauce del río Pitillal se mimetiza con el cauce que va directo a la costa, en la boca de playa del holi, donde esas aguas contaminadas se integran al mar.