Destruye Seapal ciclovía en Avenida México

0
254

El organismo regulador del agua y alcantarillado de Puerto Vallarta, Seapal, destruyó la ciclovía de la Avenida México por la realización de algunas obras en este año y, a pesar de que los trabajos ya fueron entregados, este paso ciclista quedó en malas condiciones.

Entre la Unidad Municipal Administrativa (UMA) y la zona habitacional de Arboledas, la ciclovía tiene ausencia de topes de caucho, que fueron retirados por el Seapal y no los colocaron nuevamente.

Por el contrario, fueron arrojados a un parque público, a unos metros de la ciclovía, y están ahí desde hace semanas.

La comunidad ciclista, que todos los días crece en la ciudad, ha denunciado las malas condiciones de sus carriles exclusivos, sin embargo, sus quejas no han provocado reacción en las autoridades, que siguen sin garantizar la seguridad de las ciclovías.

Además de este punto, sobre la misma Avenida México, a la altura de Plaza Caracol, la ciclovía es permanentemente invadida por vehículos de transporte y camiones, sin que las autoridades logren poner orden.

También la ciclovía de la Avenida Los Poetas, entre la calle Ecuador y Avenida México, está en deplorables condiciones, sin señalética, balizado y sin topes de caucho que la delimiten.

Los carriles ciclistas, necesarios para una ciudad en crecimiento, no son garantía de seguridad en Puerto Vallarta y la comunidad que utiliza este medio de transporte, exige más atención de las autoridades.

Milton Colmenares