Seapal celebró el Día Mundial del Agua con concursos y eventos

0
111

El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, desde 1993. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) recuerda su importancia para la sostenibilidad de la vida en la Tierra, pide tener conciencia acerca de la crisis mundial del vital líquido y la necesidad de buscar medidas para resolverla.

Este año, más que nunca, se ha puesto sobre la mesa la importancia del agua para frenar epidemias y enfermedades infecciosas. Lavarse las manos es fundamental para cortar la transmisión del COVID-19 y otras enfermedades.

Seapal Vallarta lo celebró con concursos y eventos para su concientización, retomando el lema de este 2021. “Valoremos el Agua”, esto es mucho más que su precio, el vital líquido tiene un valor enorme y complejo para nuestros hogares, la cultura, la salud, la educación, la economía y la integridad de nuestro entorno natural.

La jefa de Cultura del Agua del Seapal, Fernanda García Rodríguez, organizó esta celebración, donde llevaron el personaje de Gogo a las colonias donde apoyan con pipas de agua, organizaron actividades recreativas, dibujos, compartiendo dulces y frutas. 

“Tenemos un programa muy divertido, con actividades culturales, que empezaron desde el jueves 18, llevando esta concientización a todo Vallarta, tuvimos concursos, actividades con los niños de la zona rural, fuimos a las colonias; La Alameda del Río,  La Morada, La Merced, llevando este mensaje del cuidado del agua, que es tan importante, sobre todo en esta contingencia sanitaria”, informó.

Para cerrar con broche de oro, tuvieron la premiación del concurso de vídeo infantil, el primer lugar fue Sophia Alejandra Barrera Ortega, seguida por Alicia Niño Ruvalcaba y Madeline Yerany Guillén Becerra. 

En fotografía, en la categoría “A” los ganadores fueron América Adriana Ramírez Vizcarra, Jonathan Alain y Ramón Jiménez Ruisánchez. Mientras que en la categoría “B”, en los tres primeros lugares se ubicaron: José Antonio Flores Padilla, Erik de Jesús Castellón Gutiérrez e Ileana Patricia Zepeda Castillo.

“Recomiendo que sigamos cuidando el agua, aquí se da mucho los altos consumos por fugas que no se ven, igual deben cuidar las ranitas del baño, las fugas internas, de hecho aquí con mucho gusto les podemos ayudar en eso”, subrayó.

Miguel González Guerra