Seapal falla en Aralias; baja la presión y falta el agua

0
196

El ingeniero Iván Alfonso Amador Barajas, vecino de la colonia Las Aralias, denunció a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía que desde hace unos ocho meses tienen problemas con la presión del agua e incluso en ocasiones del suministro, pese a que los vecinos pagan puntualmente sus recibos a Seapal Vallarta, pero este organismo no ha atendido los reportes que han hecho. 

En este sentido, mencionó en entrevista que lamentablemente las autoridades no han hecho caso a los reportes de los vecinos de esta colonia, esto independientemente de los temas que se han ido dando dentro del organismo operador del agua, como ciudadanos lo que quieren son servicios de calidad.

“En este caso lamentablemente la presión de agua es muy baja, incluso esto ha provocado que algunos vecinos tengan problemas con sus instalaciones, ya que, como no llega adecuadamente la presión, pues no llega al tinaco; entran bombas y en ocasiones la bomba llega a fallar, en este caso lo que solicitamos encarecidamente a las autoridades es que tomen nota de ello y por favor que no nos digan que esto es normal”.

Reiteró que las autoridades les han mencionado que la presión para esa colonia es normal o bien, que esto fue efecto por lo que pasó con el huracán Nora, sin embargo, consideró que ya pasó mucho tiempo, y ya es hora de que la autoridad se enfrenta a un reto, es decir, debe de sacar la casta y demostrar que pueden.

Indicó que ya tienen unos ocho meses con este problema, incluso antes del huracán Nora y evidentemente esto se agudizó con el fenómeno meteorológico, pero lo que buscan es que la autoridad retome este problema y regule también las nuevas construcciones para que los nuevos profesionales no afecten un servicio básico como es el agua. 

“Sin duda toda la colonia, en todo lo que es Aralias tenemos problemas muy serios de presión de agua y en algunas ocasiones de suministro. En el chat que tenemos de vecinos, muchos de estos han presentado su queja, en algunos casos no contestan, en otros dicen que van a ver, nos dicen de que hubo un problema por el huracán Nora, y en otros es que es normal como fue en mi caso”.

Señaló nuevamente que esto no es normal, ni siquiera tienen dos kilos de presión, por lo que pidió a nombre de sus vecinos, de que las autoridades actúen de inmediato, y vean esta problema como un programa de mejora con el tema de agua y de drenaje también, ya que esta colonia suele inundarse, por lo que la solución debe de ser de manera integral con estos servicios.

EtiquetasLas Aralias
Brenda Beltrán