Seapal aún no define fecha para concluir obras en El Salado

0
84

Desde hace 15 días el Seapal Vallarta realiza trabajos en el puente del Estero del Salado, bloqueando un carril de la muy transitada lateral de la avenida de Ingreso o Boulevard Francisco Medina Ascencio, en dirección sur-norte, frente a la Zona Militar, sin tener aún una fecha definitiva para su conclusión.

En su momento, el director de esta área natural protegida, el biólogo Jaime Torres señaló que se trata de una fuga de drenaje sanitario, tratándose de un problema diferente a las derramas de aguas negras provenientes de la zona de La Aurora y que provocaron la muerte de más de 2 mil peces, hace un mes. 

Este miércoles Seapal Vallarta, emitió un comunicado sobre el caso del puente intervenido, fundamentan que días pasados fue reportado un escurrimiento que bañaba una pared en la parte inferior de esta conexión vial de ingreso al estero.

El organismo municipal indica que personal de Seapal realizó una revisión y encontró que había un hundimiento en la losa, por el vaivén de los vehículos que transitan por el puente se ocasionó una socavación.

Para resolver la problemática, se determinó instalar una válvula expulsora de aire para evitar problemas futuros, nivelar el registro, y además desde luego será reparada la afectación al suelo y a la tubería. 

Advierten que en esa parte pasa una línea de agua potable que alimenta a la zona hotelera y es importante evitar cualquier afectación.

Sin precisar fecha para la terminación de estas obras, dan a conocer que en estos momentos se está a la espera de unas piezas especiales, que tentativamente llegarán el fin de semana, con las cuales se evitarán los derrames. 

Entre tanto se hacen los trabajos preparativos tanto para instalar las nuevas piezas como para que líneas de drenaje en la colonia Villa Las Flores reciban parte del bombeo que se realiza en ese lugar. Por lo que se pide a los conductores tomar sus precauciones, al circular por esta avenida.

Miguel González Guerra